Adiós a... Bob Hoskins!!

Lamentablemente, hace dos días nos enterábamos de la muerte de Bob Hoskins, un actor que, a los que crecimos en la maravillosa década de los 80's, nos marcó a fuego cuando lo vimos acompañando al travieso conejo Roger Rabbit en la estupenda ¿Quién engañó a Roger Rabbit?.

El actor, nacido hace 71 años en la localidad de Bury St. Edmunds (al sureste de Inglaterra), empezó su carrera artística en los teatros durante los 60's.
Su primera película data del 1972, convirtiéndose en un actor secundario de muchísima categoría.
Tanta fue la calidad interpretativa de este actor de reparto que siempre se ha dicho de él que era un "robaescenas" nato.

Nominado a los BAFTA (los premios cinematográficos británicos) por El largo Viernes Santo (1982) y El cónsul honorario (1984), lo ganó con Mona Lisa (1987), donde compartía escena con Michael Caine.

Aunque su fama cambió cuando, un año más tarde, Robert Zemeckis le propusó ser el protagonista de una película... de dibujos animados!!
El papel del detective Eddie Valiant que acompaña al dibu Roger Rabbit le granjeó una popularidad mundial que le ha acompañado hasta el fin de sus días.

Posteriormente, intervino en películas como Sirenas, Hook e hizo algún otro protagonista como el del fontanero más conocido de los videojuegos, Mario Bros.
Ni un actorazo como él (ni su partenaire John Leguizamo) pudo arreglar un desastre de película como Super Mario Bros.
En los siguientes años seguiría brillando como actor secundario en películas como Nixon, El agente secreto o Sucedió en Manhattan.

El actor se retiró de la actuación en el año 2012 al serle diagnosticada la enfermedad de Parkinson, y murió hace unos días en el hospital a causa de una neumonía, rodeado de su familia.

Desde Rockbusters estamos muy tristes por esta noticia, ya que su cara ha sido motivo de gran nostalgia y una gran sonrisa para los que crecimos en los 80's... descansa en paz.

Publicar un comentario

0 Comentarios