Se elimina el canal La Sexta 3

El Tribunal Supremo ha ordenado el cese de emisiones de nueve canales de TDT (tres de Atresmedia, dos de Mediaset, dos de Veo TV y dos de Net TV).
Así lo especifica en el auto de ejecución en el que estima el recurso presentado por Infraestructuras y Gestión 2002 contra la decisión del Consejo de Ministros que permitió seguir emitiendo estos canales hasta que culminase el proceso de liberación del dividendo digital.

Recordemos que los canales estan repartidos en:
  • Mediaset: Telecinco, Cuatro, FDF, La Siete, Boing, Divinity, Energy y Nueve.
  • Atresmedia: La Sexta, La Sexta 3, Neox, Nova, Xplora, Antena 3, Nitro, GolT.
  • Veo TV: Discovery Max, AXN, 13tv y La Tienda en Casa.
  • Net Televisión: MTV, Disney Channel, Intereconomía y Paramount Channel.
Hasta aqui todo puede ser, más o menos, normal, pero nuestro lamento llega cuando nos hemos enterado de que el grupo Atresmedia ha decidido que uno de los tres canales que va a eliminar, será La Sexta 3.
Junto con Paramount Channel, el canal de Atresmedia era uno de los canales de TDT que hacía las delicias de los muchos cinéfilos de este país.
En su programación se podían ver películas de los últimos 30 ó 40 años que hacían dibujar más de una gran sonrisa en la cara de much@s.

Desde Rockbusters lamentamos muchísimo conocer este tipo de noticias.
Esperemos equivocarnos al pensar que, si Net Television debe prescindir de dos de sus canales, se decantará por Intereconomía y Paramount Channel.
Prescindir del otro canal de cine de nuestro TDT sería demasiado para los que amamos este maravilloso arte.

Publicar un comentario

0 Comentarios