PETER JACKSON. De 'Mal gusto' a 'El Hobbit' (Juan Luis sánchez y Luis Miguel Carmona)

Hace unos días os hablábamos de un libro sobre la vida de un gran director, Quentin Tarantino, yahora le toca el turno a otro:Peter Jackson.

Jackson atrajo la atención de los aficionados al cine gore de serie B, y pasó a convertirse en una celebridad tras dirigir la trilogía de El Señor de los Anillos. Ahora todo el mundo espera el estreno de El Hobbit, pero ¿cómo logró alguien con tan escasa producción cinematográfica convertirse en un realizador de éxito?
Un niño que a los 8 años, con el super 8 de sus padres filma una reconstrucción de una guerra usando a sus compañeros del colegio, y un alfiler para crear en los negativos el efecto de los disparos de ráfagas de ametralladora, posee un cerebro que ha desarrollado algunas conexiones poco habituales.

Los autores nos inician en la vida adolescente y juvenil de Jackson, tal vez con menos detalles de los que desearían sus fans, a cambio de concentrar la mayor parte del libro en sus películas, dificultades de rodaje y producción, trufándolos siempre con citas del propio director extraídas, por lo general con muy buen criterio, de una amplia documentación.
Algo menos de 200 páginas de texto y un montón de fotografías resumen la carrera del único director universal que ha dado Nueva Zelanda, pero que al hacerlo cambió las reglas del espectáculo que podía ofrecer una pantalla.

Un trabajo de selección, documentación y afición que gustará a los aficionados y que apoya la impresión de que algunas películas de este director han de verse más de una vez para disfrutarlas, distinguiendo entre sus películas gore (Mal gusto, Braindead), sus viajes al otro lado (Criaturas celestiales, The Lovely Bones), sus homenajes cinéfilos (King Kong) y su jubilación anticipada en la Tierra Media (El Señor de los Anillos, El Hobbit).
El estilo es directo, un poco frío en ocasiones por necesidades de espacio y objetivo editorial, pero convincente.

Editorial: Ediciones Jaguar
Precio aprox: 20 €

Publicar un comentario

0 Comentarios