ESTRENOS DE ESTE MES

15/12/17
22/12/17
29/12/17

PRÓXIMO SUPERHÉROE

PRÓXIMO SUPERHÉROE
16-02-18

PRÓXIMA SECUELA/SPIN-OFF

PRÓXIMA SECUELA/SPIN-OFF
15-12-17

PRÓXIMO REMAKE/REBOOT

PRÓXIMO REMAKE/REBOOT
16-03-18

DE CINE. AVENTURAS Y EXTRAVÍOS (Eugenio Trías)

«El cine es un microcosmos de todas las artes.» Así comienza De cine. Aventuras y extravíos, el libro póstumo de uno de los filósofos españoles más prestigiosos y reconocidos internacionalmente, Eugenio Trías, fallecido el febrero del año pasado. 
Este libro se ha convertido en una gran referencia para los amantes del cine, ya que se trata del homenaje personal de Trías a una de las pasiones que, junto a la música y, naturalmente, la filosofía, le acompañaron durante toda su vida.
En él, el autor repasa la obra de Fritz Lang a David Lynch, pasando por Alfred Hitchcock, Stanley Kubrick, Orson Welles, Francis Ford Coppola, Andréi Tarkovski e Ingmar Bergman, por citar a algunos.

A través de estas páginas, las obras maestras del cine muestran sus engranajes ocultos, adquieren nuevos significados y se sitúan en el contexto creativo de sus autores. Al mismo tiempo, esas grandes películas aportan las claves de cuestiones como realidad y ficción, sueño y vigilia, lo bello y lo siniestro, el bien y el mal. 
El título de cada capítulo ya es suficientemente significativo de las reflexiones que el lector encontrará entre sus páginas: Fritz Lang, naturaleza y ciudad; Alfred Hitchcock, grandes mansiones e historias de amor; Stanley Kubrick, la inteligencia y sus fantasmas; Orson Welles, hombres huecos; Francis F. Coppola, mundo aparte; Andréi Tarkovski, evidencia de los sueños; Ingmar Bergman, catástrofes y contratiempos; David Lynch, ciudades y avenidas de la líbido.


Editorial: Galaxia Gutenberg / Círculo de Lectores
Precio aprox: 21 €

Compartir en Google Plus

Sobre ROCKBUSTERS

ROCKBUSTERS es un programa que se encarga de ver el mundo del cine a través de las canciones rock y heavy metal que aparecen en ellas. Si te gustan ambas pasiones, ¡éste es sin duda tu programa!

0 comentaris :

Publicar un comentario