¿Qué fue de... Molly Ringwald (El Club de los Cinco)? (episodio 2)

Judd Nelson, Emilio Estevez, Ally Sheedy, Molly Ringwald y Anthony Michael Hall en 'El Club de los Cinco' (1985), de John Hughes.




¿Qué ha pasado con la pijita Claire Standish?

Esto se deben preguntar much@s de l@s que vieron El club de los cinco.
Como sabéis, esta semana hacemos una entrega diaria de cada uno de los actores de la mítica película, ya que, como decíamos ayer, fue una película que quedó grabada a toda una generación.

Pues, después de hablar del macarra del grupo, continuamos con la niña consentida castigada a estar con cuatro desconocidos más por haber hecho campana para... ir de compras!!
Evidentemente, no era un personaje tan superficial y escondía unos sentimientos más profundos.

Si hubo alguna reina en el cine familiar de los 80's (o una de ellas), fue Molly Ringwald. No porque hiciera muchas películas, que hizo unas cuantas, sino porqué fueron películas que engancharon a toda la juventud de esa época y que, igual que nos pasa a los 'tarados' que hacemos el Nu Rocks, recuerdan con una dulce sonrisa en la cara.
Además, con cada película se afianzaba un estilo de vestir, de peinado i de actitud que muchas chicas de la época hicieron suyo.

Comenzaremos diciendo que con sólo 12 añitos ya empezó a ponerse delante de una cámara para participar en la mítica serie Arnold.
Y dos años más tarde, ya saltó a la gran pantalla. Lo hizo con películas que no tuvieron mucho éxito hasta que llegó el título que le dio la fama: El club de los cinco
De esa época, además, destacamos las siguientes películas: 

· Dieciseis velas (John Hughes, 1984), con Anthony Michael Hall John Cusack.

· La chica de rosa (Howard Deutch, 1986), con Andrew McCarthy, James Spader y Jon Cryer. 

· El cazachicas (James Toback, 1987), con Robert Downey, Jr., Dennis Hopper, Danny Aiello y Harvey Keitel.

· Jóvenes ardientes (David Anspaugh, 1988), de nuevo con Andrew McCarthy, con Ben Stiller y Viggo Mortensen.

En los 90's, la actriz, cantante y también bailarina no tuvo mucho éxito con las películas que hizo, destacando sólo dos: Boda pasada por agua (Alan Alda, 1990), con Alan Alda, Joe Pesci, Ally Sheedy y Catherine O'Hara (la madre de Solo en casa), y Secuestrando a la Sra. Tingle (Kevin Williamson, 1999), con Helen Mirren, Katie Holmes y Vivica A. Fox (una de las asesinas de Kill Bill).


A partir del 2000, el listado de películas aflojó y, la verdad, es que sólo podemos destacar: No es otra estúpida película americana (Joel Gallen, 2001), con Chris Evans, Randy Quaid, Mr. T y Paul Gleason (que hace del director Richard Vernon, el mismo personaje que hizo en El club de los cinco) y Las maletas de Tulse Luper (Peter Greenaway, 2003), con nuestro Jordi Mollà.
Por lo que respecta a las series, intervino en algún episodio de Médium y, desde 2008 hasta hoy, está en una serie no conocida aquí: Vida secreta de una adolescente.

Se rumorea que, en su momento, rechazó papeles principales en películas como Pretty Woman, Ghost y Cuando Harry encontró a Sally. Si eso es cierto... ¡¡seguro que se debe haber tirado de los pelos más de una vez!!
Como hacemos siempre, os dejamos una foto de Molly Ringwald con sus 45 añitos muy bien llevados.

Publicar un comentario

0 Comentarios