¿Qué fue de... Anthony Michael Hall (El Club de los Cinco)? (episodio 4)


Judd Nelson, Emilio Estevez, Ally Sheedy, Molly Ringwald y Anthony Michael Hall en 'El Club de los Cinco' (1985), de John Hughes.



¿Dónde ha ido a parar Brian Johnson?

Tal y como venimos haciendo desde el lunes, publicamos una nueva entrega ddicada a uno de los actores de la mítica película El club de los cinco.

Hoy el escogido es el personaje del "empollón" de la clase que, aun teniendo el mismo nombre que el cantante de los AC/DC, no destacaba mucho por su vida social.
Castigado en clase por esconder una pistola en su taquilla (la presión familiar con las notas era demasiado grande) pasó un dia con cuatro "desconocidos" que le harían cambiar el concepto que tenía de su mundo

Igual que todos sus compañeros de la película Anthony Michael Hall ha trabajado bastante, pero no se puede decir que sea con mucho éxito.
Lo que sí parece es que, visto como han acabado sus compañeros, quizás es el que ha tenido más exito de todos, después de Emilio Estevez, claro.

Tal y como hacían la mayoría de sus compañeros, se ponía delante de la cámara siendo muy jovencito, con sólo 12 años, llegándole la fama gracias a las películas dirigidas por el gran John Hughes, como El club de los cinco.
De aquella época se pueden destacar los siguientes films:

· Dieciseis velas (John Hughes, 1984), con Molly Ringwald y John Cusack.

· La mujer explosiva (John Hughes, 1985), con Kelly LeBrock, Bill Paxton y Robert Downey, Jr.. 

· Johnny Superstar (Bud S. Smith, 1988), con Robert Downey, Jr. y Uma Thurman.

Los años 90's fueron dedicados especialmente a las intervenciones en la pequeña pantalla, pero colaboró en dos películas muy notables: Eduardo Manostijeras (Tim Burton, 1990), con Johnny Depp, Winona Ryder y un genial Vincent Price, en la que fue su última aparición en una película), y Seis grados de separación (Fred Schepisi, 1993), con Will Smith, Donald Sutherland, Ian McKellen y Heather Graham.

En 1994, se atrevió a pasar detrás de las cámaras con Hail Caesar, actuando en el film con Samuel L. Jackson y sus amigos Robert Downey, Jr. y Judd Nelson. En esta película también se engrescó a escribir y cantar uno de los temas que aparecen: "Love is".
También resulta interesante su interpretación de Bill Gates en el telefilm Piratas de Silicon Valley (Martyn Burke, 1999).


Por lo que respecta a las series, intervino en un montón de ellas como, por ejemplo, Historias de la Cripta, Policías de Nueva York, Se ha escrito un crimen o Diagnóstico asesinato.
Incomprensiblemente, muchas de las series donde participó eran en un entorno de misterio y terror, cosa que quizá incentivó que, años más tarde, obtuviera el papel protagonista en el que es, sin duda, el papel más importante de su trayectoria en la pequeña pantalla... ¡¡que desvelaremos más aelante!!


Y llega el 2000. Con el nuevo milenio llegan más películas, pero no valen mucho, y llegan más intervenciones en telefilms i en series.
De todo esto se debe destacar el telefilm Hysteria: The Def Leppard story (Robert Mandel, 2001), sobre los primeros años de la banda de hard rock, donde interpretaba a... ¡¡Robert "Mutt" Lange!!, y la película El caballero oscuro (Christopher Nolan, 2008), con Christian Bale, Morgan Freeman, Heath Ledger, Michael Caine y Gary Oldman.
Por lo que respecta las series, tenemos que recordar lo que ya comentábamos antes. Por un motivo u otro, tuvo muchas intervenciones en series de misterio y terror a lo largo de los 90's. Eso seguramente propició que fuera una gran opción para protagonizar la que fue su intervención más exitosa en la pequeña pantalla: el protagonista de la serie La zona muerta, inspirada en la obra del gran escritor de misterio Stephen King.

Pasada la primera década de los 2000, no ha hecho mucho trajo importante, interviniendo en alguna película que se ha estrenado sin mucho éxito, y en alguna serie, como C.S.I. Miami.

Aqui teneis una foto del señor Anthony Michael Hall a sus 45 añitos.

Publicar un comentario

0 Comentarios