¿Qué fue de... Ally Sheedy (El Club de los Cinco)? (episodio 5)

Judd Nelson, Emilio Estevez, Ally Sheedy, Molly Ringwald y Anthony Michael Hall en 'El Club de los Cinco' (1985), de John Hughes.

















¿Qué fue de Allison Reynolds?

Con esta entrega acabamos la semana dedicada a una de las películas que más han marcado a la generación que ha crecido en la década de los 80's: El club de los cinco., dirigida en 1985 por el glorioso John Hughes.

El personaje que faltaba era el de la misteriosa chica que no para dementir, de inventarse historias i nunca obedece a las normas. Una chica que no para de liarla ya que es ignorada en su casa.

Esperamos que os haya gustado este viaje que hemos hecho durante esta semana. En breve tendreis más entregas de "¿Qué ha sido de..." para continuar recordando actores que hoy día estan "olvidados".


Ally Sheedy también es una actriz que ha trabajado bastante desde que en 1981, con 19 añitos, se pusiera delante de una cámarapara participar en su primera serie.
Pero no fue hasta 1983, con Juegos de Guerra, cuando tuvo un poco de éxito, cosa que explotó con películas como El club de los cinco o St. Elmo, punto de encuentro.
E la época de los 80's trabajó bastante y en películas destacables. De esa época se puede hablar de:

· Juegos de Guerra (John Badham, 1983), con Matthew Broderick y Dabney Coleman.

· Oxford Blues (Robert Boris, 1984), con Rob Lowe y Cary Elwes.

· St. Elmo, punto de encuentro (Joel Schumacher, 1985), con Judd Nelson, Rob Lowe, Demi Moore, Andie MacDowell, Andrew McCarthy y Emilio Estevez. 

· Cortocircuito (John Badham, 1986), con Steve Guttenberg y Fisher Stevens.

En la década de los 90's trabajó en muchas series, telefilms y películas, pero no tuvieron mucho éxito, destacando sólo las siguientes: Boda pasada por agua (Alan Alda, 1990), con Alan Alda, Catherine O'Hara, Joe Pesci, Molly Ringwald, Burt Young i Anthony LaPaglia, Yo, tú y mama (Chris Columbus, 1991), con John CandyMacaulay Culkin, James Belushi y el veterano Anthony Quinn, y Solo en casa 2: Perdido en Nueva York (Chris Columbus, 1992), con Macaulay Culkin, Joe Pesci, Daniel Stern y Catherine O'Hara.

En la primera década de los 2000, siguió trabajando en películas y telefilms que no tuvieron ningun éxito, y participó en series como, por ejemplo, C.S.I. o Kyle XY.

A partir de 2010, la tónica ha sido la misma: algunas películas, algunos telefilms y alguna serie, pero nada interesante.

Aqui teneis una foto de Ally Sheedy a sus 51 años.

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Tan bella mi Ally la adoro desde hace muchos años

    ResponderEliminar
  2. Siiii... la verdad es que el papel de rebelde le iba muy bien y resultaba una belleza de lo más interesante.
    Una pena que, como much@s de su generación, no hayamos podido disfrutar más de su arte.

    ResponderEliminar