¿Qué fue de... Ralph Macchio (Karate Kid)?

¿Qué ha sido de Daniel Larusso?
Esto es lo que quizá se pregunta mucha gente de una generación marcada por el cine familiar que abarcaba todo tipo de géneros en una década marcada por la explosión de creatividad y una forma de hacer arte que no ha encontrado nada ni nadie que lo pueda igualar.
Evidentemente... hablamos de la delciciosa década de los 80's.

Pues para contestar preguntas de este tipo, hemos decidido crear esta sección "¿Qué fue de..." para, poco a poco, saber qué fue de los actores i actrices de los que tanto hablábamos cuando eramos críos.
Nos ha parecido muy buena idea que abriera el camino el karateka más famoso de aquella época.

Ralph Macchio comenzó su carrera triunfando con la serie de TV Con ocho basta y trabajando con Francis Ford Coppola en Rebeldes.
Pero, tal y como hemos dicho antes, disfrutó del éxito con la trilogía de 'Karate Kid'. La consideramos trilogía porqué El nuevo karate kid no nos parece que pudiera ser considerada como una continuación.
La tercera (y última parte) de esta trilogía es del año 1989.

Para no estar encasillado en el papel de Daniel Larusso cambió de registro en pelis como Cruce de caminos (Walter Hill, 1986), donde tenia una batalla guitarrera con nada más y nada menos que... Steve Vai!!

Parecía que volvia a remontar su carrera al participar en la poco valorada (a excepción de Marisa Tomei, ganadora del Oscar por esta película) y simpática Mi primo Vinny (Jonathan Lynn, 1992), y con la película coral Desnudo en Nueva York (Daniel Algrant, 1993), pero no fue así, llegando a hacer películas no muy buenas que casi no han pasado por los cines o, si lo han hecho, habrá sido sólo en Estados Unidos.

Aun así, en los últimos años ha tenido un notable éxito teatral, con la obra Como triunfar en los negocios sin dar golpe, y en el 2009 tuvo cierta repercusión mediática al participar en la serie Ugly Betty, versión americana de 'Betty, la fea'.

Durante el 2012, además de concursar en la versión americana del programa "Mira quien baila", formó parte del rodaje del interesante biopic que Sacha Gervasi hizo de grandísimo mago del suspense Alfred Hitchcock.
Junto a Anthony Hopkins (Alfred Hitchcock), Helen Mirren (Alma Reville), Scarlett Johannson (Janet Leigh), Jessica Biel (Vera Miles) i James D'Arcy (Anthony Perkins), Ralph Macchio interpreta a Joseph Stefano, guionista de la pel·lícula Psicosis, en la película Hitchcock, donde se relata la relación entre el directory su esposa durante los seis dias de rodaje del famoso film del año 1960.

Aqui os dejamos una imagen más reciente del actor, que ya tiene 52 añitos.

Publicar un comentario

0 Comentarios